viernes, 9 de septiembre de 2011

Fernando Prado Contreras

Profesor de Matemáticas ejerció la actividad docente en diferentes colegios de la fundación del Magisterio de la Araucanía. Entregando con cariño sus conocimientos y valores a sus alumnos.
Fue una persona muy dedicada a cumplir su Misión Educativa, defendiendo con mucha energía sus ideas y convicciones cuando estaba convencido de que era lo mejor.
Muy amante de su familia especialmente su esposa e hijos de los cuales siempre hablaba con mucho orgullo a sus colegas.
_____________________________________________________________
Hoy 11 de septiembre de 2011. El templo de Malalhue se repletó para acoger a todos aquellos que llegaron a rendirle su último adios.
La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes y diáconos.
Alumnos, catequistas, profesores, amigos le rindieron homenaje dedicandoles sus más sentidas palabras.
El sindicato en la persona de su presidente entregó también su emocionado mensaje
_______________________________________________________________
Juan Pablo, hijo mayor de Fernando dirigió la ceremonia con mucha fortaleza, en esos momentos tan difìciles de la pérdida de un ser tan querido.
En sus palabras de inicio destacó las cualidades de su padre, sus conocimientos y valores que supo transmitir con energía a todos ellos.



___________________________________________________________
Una alumna muy emocionada destacó las virtudes de su "Profe", el cual no solamente le enseñó diversos conocimientos sinó que tambien recibió su cariño y comprensión como un verdadero padre.
El "Profe" nunca nos retó -dijo- sino que siempre nos aconsejó para ser buenas personas.


__________________________________________________________
La Directiva del sindicato, a nombre de todos los socios, se hizo presente para entregar su apoyo a la familia.
- Segundo navarro
-Jessica Fernández.
-Angela Manquelafquén


__________________________________________________________
DISCURSO PRESIDENTE DEL SINDICATO.

Con profundo pesar, vengo a expresar palabras de despedida a nuestro compañero, colega, amigo y hermano en Cristo; Fernando Prado Contreras, (QEPD), en mi calidad de Presidente del Sindicato de Empresa de la Fundación del Magisterio de Araucanía “San Francisco de Asís”.

Fernando fue uno de los fundadores de este sindicato, un hombre de gran calidad humana. Un luchador, por la causa social, por el respeto a los derechos fundamentales de las personas y de todo trabajador; tengo muy presente su generosidad y su preocupación por ayudar a los demás.

Fue un hombre de grandes pasiones, comprometido al máximo con las tareas que desarrollaba, defensor a ultranza de sus ideas. En nuestro sindicato siempre participó activamente, demostrando gran interés por lograr los justos derechos como trabajadores de una Institución que nace y fundamenta sus ideales en la persona de Cristo; máxime cuando en estos días estamos en pleno proceso de Negociación Colectiva. Por ello es que acudo a ti que ya estás en un lugar privilegiado, para que nos sigas acompañando en esta tarea y nos puedas ayudar como intercesor ante el Dios lleno de Misericordia para que podamos lograr lo mejor para cada uno de nuestros asociados.

Fernando, nos llevas la delantera, y que repentina fue tu partida, que no alcanzaste a vivir con los tuyos la alegría de tu jubilación por incapacidad física, ya que tu visión cada día se te acortaba más y te dificultaba el poder responder al 100% con tus alumnos y donde por esto, muchas veces sentiste que no fuiste comprendido y ayudado como te lo merecías. Pero el Señor te quiso llamar y nos deja a los quedamos, la labor de cumplir con algunas tareas que te quedaron inconclusas, por ello, como sindicato estaremos al lado de tu amada Esposa, para poder ayudarla prestándole la asesoría que le sea necesaria.

Fernando nos deja su huella de entusiasmo por la vida, de principios y valores. Quedará imborrable su sello de rectitud y humanidad. Consideraba que nuestro sindicato debía tener una voz fuerte y permanente en esta materia.

Hoy al despedirte, siento gran tristeza humana, pero una gran alegría cristiana, por el convencimiento de que estas junto al Padre, compartiendo una hermosa habitación, y que desde allí nos miras y acompañas a cada uno de nosotros, pues como decimos en lenguaje cursillista, de seguro gozas del 5º día.

Estimado Fernando, descansa en paz; todos tus compañeros sindicalistas, tus amigos y partidarios, trataremos de llevar a cabo los que fueron sus principios fundamentales, por los que continuamente luchaste. Tu legado es enorme y la tarea a realizar también.

A su esposa, hijos y familiares, nuestras más sentidas condolencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario